Cataluña sabe que debe dar a
conocer todos sus puntos fuertes para captar turistas y mantener a los que ya
tiene. Para conseguir ambas cosas, la comunidad autónoma realiza diferentes
campañas que les permite llegar a cualquier tipología de turista y así poder
cubrir todas las necesidades y gustos de estos con sus diferentes recursos.
La generalitat de Catalunya a través de la agència catalana de turismo, potencia las posibilidades de los soportes youtube, Facebook o twitter para conseguir sus objetivos.
La generalitat de Catalunya a través de la agència catalana de turismo, potencia las posibilidades de los soportes youtube, Facebook o twitter para conseguir sus objetivos.
Es por eso que a través de su canal y las redes sociales bajo el nombre de Catalunya Experience, la comunidad realiza diferentes vídeos promocionales, en diferentes idiomas, dedicados a las diferentes temáticas disponibles para comercializar tales como la gastronomía, el deporte, la cultura o la salud.
Uno de los vídeos más
representativos y que pueden tener mayor repercusión es el que a continuación
mostramos con la colaboración de diferentes personajes conocidos generalmente
catalanes que promocionan con su fama Cataluña:
Uno de los puntos fuertes que posee Cataluña y que resulta esencial para conseguir acercarse a los turistas, es la accesibilidad de la comunidad autónoma. Para ello y para poder colocarse en todos los mercados posibles relacionados con el sector turístico, Cataluña ha creado, junto con una página web llamada turismo pera tothom, un canal en youtube donde promociona sus recursos a través de imágenes que representan esas facilidades y además presentadas con lenguaje de signos.
PROMOCIÓN PROFESIONAL ORIENTADA A LOS PLANES ESTRATÉGICOS
Ferias
Como era de esperar, una de las acciones prioritarias que Cataluña lleva a cabo para promocionarse es presentarse a las ferias de turismo más importantes como la ITB de Berlín o el WTM de Londres. La Agència Catalana de Turisme (ACT) está presente también en las ferias más relevantes en nuestro país como FITUR en Madrid.
Para poner en contacto a los
empresarios catalanes y los diferentes turoperadores o intermediarios, la ACT
lleva a cabo cada dos años Buy Cataluña que es el workshop más importante que
lleva a cabo la agencia.
Además, los turoperadores que
asisten visitan personalmente
diferentes lugares del territorio (fam trips). Para muchos de ellos, este es un primer paso para programar después el destino en
sus catálogos y webs.
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