A la hora de promocionar España, son varios los portales que llevan a cabo ese trabajo. A través de este punto comentaremos brevemente cuales son aquellos que destacan por su importancia.
PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE ESPAÑA (TURESPAÑA)
A través de su portal web, y gracias a la gestión de SEGITUR,consiguen reunir toda una variedad de información en donde el turista interesado puede tener a mano, en cuanto busca una ciudad como por ejemplo Barcelona, todos los servicios o necesidades en una misma página y sólo con seleccionar el destino global donde quiere ir.
Turespaña es el principal impulsor de las campañas de promoción estatales mediante trabajos de marketing que van destinados a todo el mundo a través de la MARCA ESPAÑA.
Por supuesto, Turespaña
tiene su propio canal de youtube donde a través de sus vídeos
promocionales podemos conocer cada rincón del país sin movernos de casa,
pero sintiendo cada detalle y cada información, por supuesto, en varios
idiomas.
A continuación vamos a hacer mención de las campañas más destacadas que lleva a cabo actualmente este organismo.
I NEED SPAIN
A raíz de un estudio sobre el
posicionamiento de la marca turística España llevado a cabo en 2009, se
puso de manifiesto la sólida posición que como destino turístico España
seguía manteniendo en toda Europa, aunque siempre asociada en exceso al
turismo de sol y playa. Al mismo tiempo, dicho estudio confirmó la débil
posición de España en los mercados emergentes, especialmente en Asia.
Ello implicaba la adopción de una
nueva estrategia basada en un doble objetivo: el reposicionamiento de la
marca España en mercados europeos, para dar a conocer la diversidad de
la oferta turística española; y el posicionamiento de la marca turística España en mercados emergentes, con el de reforzar su notoriedad en
mercados de gran potencial donde era menos conocida.
Con este fin se puso en marcha en el año 2010 la campaña I Need Spain.
A través de esta idea promocional inicial y viendo el potencial que las redes sociales podían ofrecer a las campañas de promoción, turespaña lanzó en 2011 una campaña que invitaba al cliente fiel, al que hacía uso de nuestros servicios y al que había tenido una pequeña historia al visitar nuestro país, a compartirlo en las redes sociales con el objetivo ,incluso, de convertirse en embajadores de la marca España por medio de sus experiencias personales. Se creó para llegar a todos, la plataforma digital I Need Spain.
ESPAÑA ES EL DESTINO QUE LLEVAS DENTRO
Es la última campaña promocional que ha llevado a cabo en donde te invitan a reflexionar, a pensar y a sentir que es lo que quieres hacer y sobretodo, que sea lo que sea, lo encontrarás en España.
La campaña, dedicada a la temporada de Junio a Septiembre de este mismo año, fué impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo y ha contado con
la colaboración de otros organismos de la Administración General del
Estado y de la Administración autonómica y local, así como del sector
privado lo que con ello se ha pretendido una mayor visibilidad.
STUDY IN SPAIN
También es nuestro idioma el que atrae a muchos de los visitantes que vienen a nuestro país y por ello, se ha creado el portal Study in Spain es
una iniciativa del Gobierno de España promovida por Turespaña e ICEX
España, Exportación e Inversiones, con la colaboración del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte y del Instituto Cervantes.
Este proyecto nace con el objetivo de convertirse en la primera y más completa fuente
de información para los extranjeros interesados en aprender español,
cursar estudios superiores o de educación continua en nuestro país. Es una manera más de conseguir atraer a todo tipo de personas a que conozcan nuestro país independientemente del objetivo con el que lo hagan.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
De la mano de Segitur, y a través del portal de promoción de la Cultura de España de este ministerio, se ha creado una plataforma online que representa y lucha por conseguir una mayor implicación de la cultura en las decisiones de los turistas cuando quieren venir a nuestro país.
La página web recoge los lugares más relevantes del país clasificándolos por comunidades autónomas, estilos artísticos o temática entre otros.
Con esta web, se pretende dar a conocer la riqueza cultural de España y sobretodo conseguir con este cambio de mentalidad hacia lo cultural, eliminar lo máximo posible la estacionalidad que sufre nuestro país debido, principalmente, al turismo de sol y playa tan implantado en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario